Guías expertos en el páramo nos darán detalles sobre la fauna y flora de la región, con oportunidad de avistar el CÓNDOR DE LOS ANDES

Su principal atractivo son las LAGUNAS, visitaremos 15 de ellas en sólo 3 días en recorridos de dificultad media.

Los recorridos se harán en las inmediaciones de Vetas, el MUNICIPIO MÁS ALTO DE COLOMBIA, que cuenta también con la mayor cantidad de personas viviendo en un páramo, donde se ha realizado minería artesanal y ancestral desde la época de los indígenas chitareros, hace cerca de 450 años.

Notas

Notas por definir

Día 1:  Salimos desde Bogotá hacia Bucaramanga
 
Día 2: Salimos a las 7 AM de Bucaramanga con destino a Vetas, haciendo una parada para desayunar.
Antes de llegar al municipio de Vetas, nos desviamos para empezar el recorrido por el Complejo Lagunar Cunta, visitando las lagunas: el Ojo, el Buey, los Tutos, Cunta y otras.
Deben llevar almuerzo para este día, el cuál se tomará entre 1:00 PM y 2:00 PM en el llamado “Trono de Dios”. Distancia 4 km, Tiempo: 3.5 horas, Dificultad 3.5/5.
Día 3: Saliendo a las 6:00 AM de Vetas y luego de 40 minutos en carro empezamos el camino al Complejo lagunar el Tutal, donde visitaremos las lagunas: La Tortuga, El Plan, La Barrosa, La Negrita, y la “joya de la corona” La Laguna Pintada.
Distancia 15 km, Tiempo: 7 h, Dificultad: 4.2/5
 
Día 4: Saliendo a las 7:30 AM y luego de media hora en carro empezamos el recorrido por el Complejo Lagunar Lagunas Negras. A medio día estaremos de regreso en Vetas para empacar y volver a Bucaramanga.
Distancia: 4 km, Tiempo 3 h, Dificultad: 3.0/5
 
Día 5: Salimos desde Bucaramanga hacia Bogotá

Incluye

  • Seguro de Asistencia y Transporte
  • Alimentación: 2 desayunos, 2 almuerzos para llevar a la montaña y 2 cenas.
  • Acomodación: Dos cuartos con cama doble y lo demás en cuarto múltiple, cada persona en camas separadas. Máximo 4 personas por cuarto.
  • Guía local profesional: Con conocimiento de los recorridos, fauna y flora del lugar.
  • Permisos y entradas: Es necesesario contar con el permiso para acceder a varios de los sectores del páramo y pagar una tarifa en cada predio visitado.

No incluye comidas en carretera y gastos no especificados

Las mascotas no están permitidas